Ansiedad, Técnica para controlar la ansiedad


¿Que puedes hacer cuando tienes un momento critico de ansiedad?

Lo primero que debes hacer es hacerte consciente de este momento critico, eso es el primer paso y es el que muchos no pueden lograr, por ello es importante que reconozcas que tienes este problema y que puede ocurrir en cualquier momento y por ello debes estar alerta para poder identificar no solo esos momentos, sino también las cosas que disparan estas situaciones.




Cuando te encuentras ante una situación critica una vez que la has identificado y notas que el sentimiento de ansiedad se acerca, debes tomar control de tu respiración  al darte cuenta de como estás respirando notaras que tan alterado estas, asi podrás ir poco a poco recuperando tu respiración, al tiempo que comienzas con el tercer paso que es controlar tus pensamientos.

Cuando te enfocas en las cosas que disparan tus sentimientos de ansiedad estos crecen y e multiplican, por ello debes tomar control de ellos, enfocando tu mente en otro pensamiento, que por recomendación debes tener ya definido de antemano. puede ser imaginar tu lugar seguro, o utilizar algún recuerdo de un momento agradable donde tus emociones eran totalmente distintas y agradables.




Sigue controlando tu respiración e imagina que estás en ese lugar y momento seguro, de esta forma estas haciendo que tu mente se enfoque en otra cosa, esto te ayudará a llegar a un estado más tranquilo en el que te puedas manejar y continuar con la situación actual, esto te va a llevar un tiempo dominarlo pero mientras más lo practiques mejores resultados podrás tener.

Una vez que has llegado a un punto de control puedes continuar con la experiencia que estés pasando, de forma más tranquila aunque puede ser que no alcances el punto de control total, como sea ya estás tomando control y eso es lo que te ayudará a dominar este ejercicio, lo que te ayudará a que en futuras situaciones puedas nuevamente lograr tu punto de control más facilmente.

recuerda que todo en la vida requiere práctica y mientras más prácticas mejor serás en cualquier cosa que hagas o quieras hacer, todo es cuestión de estar alerta e identificar esos momentos para poner en práctica tu ejercicio de control.

Encuentra Más Consejos e Información en Nuestro Sitio Oficial:


Síguenos en:

Entradas más populares de este blog

Vencer la ansiedad, métodos diferentes para Vencer la Ansiedad (Naturalmente)

10 Remedios Naturales Para la Ansiedad que te Pueden Ayudar

Como Curar la Ansiedad Generalizada ¿El Mejor Tratamiento Hasta Ahora?

20 consejos para combatir la ansiedad

Como combatir la ansiedad, 5 consejos para combatir la ansiedad generalizada