Tratamiento eficaz para el trastorno de ansiedad

Tratamiento eficaz para el trastorno de ansiedad

Tratamiento eficaz para el trastorno de ansiedad


Algunas personas sufren de ansiedad intensa y esto acaba afectando sus vidas y haciendo que se mantengan alejados de ciertas situaciones. Si tu sufres de ansiedad, entonces debes empezar a buscar un método adecuado y eficaz para tratarla.

Antes que nada hay que determinar el tipo de trastorno de ansiedad que padeces. Existen cinco tipos principales de trastornos de ansiedad: trastorno de ansiedad generalizada, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de pánico, trastorno de estrés post-traumático y trastorno de ansiedad social. 

Los tratamientos para cada trastorno de ansiedad son accesibles y eficaces, y ahora están disponibles tratamientos nuevos y mejorados.



Tratamientos para la ansiedad no farmacológicos

Una vez detectado el tipo de ansiedad que estás sufriendo puedes encontrar el tratamiento adecuado a tu trastorno de ansiedad. Cuando los trastornos de ansiedad son leves pueden ser tratados relativamente de manera sencilla con técnicas de relajación y respiración. Yoga, por ejemplo, es un tipo de ejercicio que realmente puede ayudar con la ansiedad y las condiciones de salud relacionadas. 

Si tu ansiedad es más severa, la terapia o consejería pueden ser la mejor opción. La terapia cognitivo-conductual puede ser un tratamiento muy eficaz para todo tipo de trastorno de ansiedad. 

En esta terapia se trabaja uno a uno con un profesional de salud mental calificado y con experiencia, que te ayudará a hacer frente a tus miedos en un ambiente seguro y controlado. 

Con el tiempo serás capaz de encontrar la raíz de la ansiedad y desde allí trabajar hacia el desarrollo de un plan de tratamiento que te llevará a una vida normal.

También puedes seleccionar un plan de tratamiento de trastorno de ansiedad que consiste en tratamientos naturales y de hierbas. 

Los remedios naturales como la raíz de valeriana y kava kava han demostrado ser muy eficaces en el tratamiento de trastornos de ansiedad y depresión. 

Tu debes tener en cuenta que sólo porque estos remedios herbarios son naturales no indica que no tienes que tener cuidado. Si se toma de manera inadecuada, estos remedios pueden realmente empeorar tu ansiedad.

Hipnoterapia, la biorretroalimentación y la acupuntura son otras opciones para el tratamiento del trastorno de ansiedad. 

Para determinar cuál de ellas va a funcionar mejor en ti, necesitas hablar con tu médico. Puede que tengas que probar varios métodos diferentes antes de encontrar el que funcione mejor y tu estado de ansiedad en particular.

Los medicamentos para el trastorno de ansiedad.

medicamentos para el trastorno de ansiedad.


Generalmente, la mayoría de los tratamientos para los trastornos de ansiedad incluyen al menos un medicamento con receta. 

Si tu comienzas a tomar medicamentos como tratamiento para el trastorno de ansiedad, es importante entender que esto no deberá ser una solución a largo plazo y se debe seguir trabajando con un profesional de salud mental certificado con el fin de determinar la causa de su ansiedad.

Existen varios medicamentos comunes para el trastorno de ansiedad y uno de ellos son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. 

La serotonina se conoce como la droga feliz. Los científicos creen que la falta de serotonina es la fuente de la depresión, la ansiedad y ataques de pánico y por lo tanto, el propósito de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina es aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. 

Algunas marcas conocidas que utilizan los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina son Prozac y Zoloft.

Las benzodiazepinas son otra opción de medicación, que actúan como tranquilizantes menores. Estos tipos de medicamentos pueden ser adictivos, por lo que sólo se debe tomar según lo prescrito. Algunas marcas conocidas son Xanax y Valium.

Otro medicamento que se utiliza para tratar el trastorno de la ansiedad son los antidepresivos, los cuales afectan los neurotransmisores en el cerebro. 

Effexor es un buen ejemplo de este tipo de medicación para el trastorno de ansiedad. Los inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO) son muy fuertes fármacos antidepresivos que sólo deben tomarse como último recurso después de todos los demás tratamientos han sido diagnosticados. 

Estos medicamentos pueden ser letales cuando se combinan con otros fármacos y alimentos. Algo bien importante que debe tomarse en cuenta es que cualquiera que tome antidepresivos puede llegar a ser más susceptibles al suicidio, sobre todo cuando empiezan a tomarlos o cuando se cambia la dosis.

Última observación importante sobre la ansiedad.

trastorno de ansiedad.



Tomarse el tiempo para encontrar el tratamiento adecuado para tu trastorno de ansiedad va a ser vital para tu éxito y tu vas a querer trabajar con un profesional, especialmente si tienes poco conocimiento sobre los trastornos de ansiedad en general. 

Recuerda que el tratamiento para el trastorno de ansiedad es tan diferente como las personas que los utilizan, y lo que funciona bien para una persona puede no ser eficaz para ti. 

Tu puedes encontrar el alivio de varias fuentes de tratamiento, incluyendo la medicación, la terapia, la autoayuda, la medicina alternativa u otra forma de tratamiento, y puede tomar un poco de tiempo y un poco de ensayo y error con el fin de descubrir lo que funciona mejor para usted.

Una cosa para recordar es que el apoyo de familiares y amigos también son muy importantes. 

En muchas comunidades se han organizado grupos de apoyo para personas con diferentes dificultades y usted debería encontrar un grupo de apoyo dedicado al trastorno de ansiedad. Estos grupos suelen estar formados por personas con problemas similares. 

La mayoría de los pacientes les resulta reconfortante darse cuenta de que no están solos. Otros en el grupo podrán compartir consejos, fracasos y éxitos.

Encuentra Más Consejos e Información en Nuestro Sitio Oficial:


Síguenos en:

Entradas más populares de este blog

Vencer la ansiedad, métodos diferentes para Vencer la Ansiedad (Naturalmente)

10 Remedios Naturales Para la Ansiedad que te Pueden Ayudar

Como Curar la Ansiedad Generalizada ¿El Mejor Tratamiento Hasta Ahora?

20 consejos para combatir la ansiedad

Como combatir la ansiedad, 5 consejos para combatir la ansiedad generalizada