Ataques de ansiedad, Síntomas, signos y factores desencadenantes de un ataque de ansiedad

Ataques de ansiedad, Síntomas, signos y factores desencadenantes de un ataque de ansiedad



ataques de ansiedad, ataques de panico

Un ataque de ansiedad es un período corto de miedo abrumador que viene sin previo aviso y sin un motivo racional. 

Un ataque de ansiedad puede ser un evento de una sola vez, pero más a menudo es un problema constante. 

Los que experimentan ataques de ansiedad regulares (dos o más ataques de ansiedad en un mes) deben ir a un médico. 



Es muy probable que aquellos que experimentan esa cantidad de ataques de ansiedad tienen un trastorno de ansiedad o pánico. Un ataque de ansiedad también a menudo se llama un ataque de pánico.

Los Ataques de ansiedad regulares pueden prevenir a la persona que los experimenta de vivir una vida normal y feliz. 

Cualquier persona de cualquier edad adulta, de ambos sexos y de todas las razas y niveles económicos pueden tener un ataque de ansiedad.

Los médicos no saben a ciencia cierta lo que trae un ataque de ansiedad. Pero los estudios han demostrado que hay algunas condiciones de salud y los medicamentos que pueden causar un ataque de ansiedad. 

Los Factores desencadenantes de ataques de ansiedad incluyen la retirada de alcohol o drogas ilegales, un miedo de tener otro ataque de ansiedad o por razones de herencia.


Un ataque de ansiedad puede provocar sentimientos de soledad y la sensación de estar fuera de contacto con otras personas. Hay otros síntomas físicos y emocionales asociados con un ataque de ansiedad, pero el síntoma principal es el miedo extremo. 

Algunos de los síntomas físicos que pueden aparecer con un ataque de ansiedad pueden sentirse como los síntomas de un problema de salud grave, como un ataque al corazón.

Los signos físicos y emocionales y los síntomas de un ataque de ansiedad rara vez duran más de 30 minutos. 

Los síntomas más intensos de un ataque de ansiedad por lo general su máximo queda dentro de diez minutos. Ha habido unos pocos casos en que los síntomas de un ataque de ansiedad han durado horas.

A pesar de que las señales físicas y emocionales y los síntomas de un ataque de ansiedad pueden durar sólo unos minutos, los síntomas psicológicos pueden durar mucho más tiempo.

Los que experimentan ataques de ansiedad nunca saben cuando un ataque de ansiedad llegará a suceder. 
Una persona puede tener un ataque de ansiedad una vez a la semana. O una persona puede tener una serie de ataques de ansiedad seguidos, o pasar meses y meses sin ataques de ansiedad.

Esta incertidumbre, junto con los síntomas físicos y emocionales reales de un ataque de ansiedad, hace la vida muy difícil para aquellos que tienen ataques de ansiedad. Algunas personas se vuelven tan temerosos de un ataque de ansiedad que venga en un momento inadecuado, que no se atreven a salir de sus casas. Este miedo es a menudo llamado agorafobia.

La definición literal de la agorafobia es el miedo a los espacios abiertos. Esta definición es a menudo engañosa y confusa, especialmente cuando se utiliza en referencia a los ataques de ansiedad. Las personas experimentan ataques de ansiedad en todas las situaciones y estadísticamente muy pocos ataques de ansiedad se experimentan en espacios abiertos.

La agorafobia suele comenzar cuando una persona experimenta un ataque de ansiedad en una situación específica. Incluso después de que se hace un diagnóstico y comienza un tratamiento, la persona a menudo él o ella se ha convencido de que la situación que provocó un ataque de ansiedad causará numerosos ataques de ansiedad en el futuro. Así que, naturalmente, la persona evita esa situación.

El ataque de ansiedad que causa la agorafobia es dos veces más común en mujeres que en hombres. Celebridades estadounidenses bien conocidos que han admitido a experimentar ataques de pánico o agorafobia incluyen Kim Basinger y Barbara Streisand.


Encuentra Más Consejos e Información en Nuestro Sitio Oficial:


Síguenos en:

Entradas más populares de este blog

Vencer la ansiedad, métodos diferentes para Vencer la Ansiedad (Naturalmente)

10 Remedios Naturales Para la Ansiedad que te Pueden Ayudar

Como Curar la Ansiedad Generalizada ¿El Mejor Tratamiento Hasta Ahora?

20 consejos para combatir la ansiedad

Como combatir la ansiedad, 5 consejos para combatir la ansiedad generalizada