10 Remedios Naturales Para la Ansiedad que te Pueden Ayudar

Remedios Naturales Para la Ansiedad

A medida que se aceleró la modernización de la medicina y la tecnología, los jóvenes en el mundo, que se han vuelto cada vez más ansiosos y deprimidos en los últimos 80 años, han cultivado una curiosa fascinación con los remedios naturales para la ansiedad buscando alternativas como: hierbas ayurvédicas, aromaterapia y tai chi.


Aunque los estudios científicos sobre tratamientos holísticos pueden ser contradictorios, no faltan personas que argumentarían que los remedios naturales los han ayudado, 

y muchos psicólogos y psiquiatras reconocen que cosas como el té de manzanilla y las prácticas de mente y cuerpo pueden ayudar a aliviar los síntomas leves de ansiedad

Si bien alguien con un trastorno de pánico o un trastorno de ansiedad generalizada no renunciaría a su psicoterapeuta y a la prescripción de para yoga y hierbas.

la incorporación de tratamientos holísticos para la ansiedad puede ayudarte a sentirte calmado y agradable.

10 remedios naturales para la ansiedad para incorporar a tu día a día.

1.     Desayuno rico en proteínas

Una de las primeras cosas que hace la Dra. Marlynn Wei, psiquiatra capacitada en Harvard y Yale, cuando conoce a un nuevo cliente es preguntarle sobre su estilo de vida, 

y eso incluye su dieta. Debido a que las caídas en los niveles de glucosa pueden parecerse mucho a la ansiedad, Wei enfatiza que nunca debes omitir una comida 

y que es mejor comenzar el día con un desayuno rico en proteínas para mantener estables tus niveles de azúcar en sangre. 

También recomienda comer frutos secos como almendras, avellanas y nueces y comer frijoles, pescado y verduras de hoja.

2.     Ejercicio regular

El ejercicio es una panacea, ya que puede beneficiar tu salud física, emocional y mental.

Según la Asociación de Ansiedad y Depresión de América, el ejercicio regular puede tener un impacto duradero en tu bienestar, y solo una sesión vigorosa puede ayudar a aliviar los síntomas de ansiedad durante horas. 

Según un estudio de 2012 de la Universidad de Georgia, tanto el entrenamiento aeróbico como el de resistencia pueden reducir potencialmente los síntomas entre las personas con trastorno de ansiedad generalizada.

aliviar los síntomas de ansiedad

3.     Medicina herbaria

Si Wei recomendara un remedio natural para la ansiedad, esa sería la rhodiola rosea, una hierba adaptógena, una sustancia que se supone que ayuda a tu cuerpo a adaptarse al estrés, 

que algunos estudios muestran que puede ayudar a reducir los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada, como el estrés y fatiga. 

Si bien puede tomarlo como un directamente de la planta, la mayoría opta por cápsulas o tabletas. Sin embargo, Wei menciona que las personas 

deberían ser un poco cautelosas con la Rhodiola rosea, porque puede tener efectos de tipo estimulante, que posiblemente podrían hacer que alguien se sienta aún más ansioso. 

Wei también suele decirles a sus pacientes, especialmente aquellos con insomnio, que prueben la pasiflora, una hierba que podría ayudar a calmar tu mente y ayudarlo a conciliar el sueño.

Otra hierba popular para la ansiedad que ya debes tener en tu despensa es la manzanilla. Aunque el Dr. Chris D'Adamo, profesor asistente de la Facultad 

de Medicina de la Universidad de Maryland, señalo que beber una taza humeante de té de manzanilla no aliviará completamente su ansiedad, ciertamente tiene "beneficios significativos". 

También hay un pequeño estudio de 2016 en la revista Phytomedicine en donde se encontró que el uso de manzanilla a largo plazo reduce "significativamente" 

los síntomas moderados a severos del trastorno de ansiedad generalizada.

Si bien Ashwagandha, la hierba ayurvédica anunciada por Gwyneth Paltrow y Amanda Chantal Bacon, está especialmente de moda en estos días, 

la Dra. Wei no lo prescribe personalmente. Sin embargo, un estudio sugiere que tomar la hierba podría mejorar su resistencia al estrés. Sin embargo, 

cuando se trata de hierbas, eres tu quien mejor conoce tu cuerpo; no todos los remedios a base de hierbas serán adecuados para todos.

tratamientos a base de hierbas para la ansiedad

“Cada uno de nosotros es único, por lo que no haría una amplia recomendación que podría considerarse universal”, el Dr. Brent Bauer, 

el director del Programa de Clínica de Medicina Complementaria y Integrativa Mayo, quien también dice de los tratamientos a base de hierbas para la ansiedad. 

"Cada individuo debe hacer su propia tarea y trabajar con su equipo de atención primaria para asegurarse de que cualquier hierba que se esté considerando sea segura y apropiada para ellos como individuo".


4.     Aceite de CBD, Gomitas y Golosinas

A partir de ahora, no hay suficiente evidencia científica para decirnos realmente si el cannabidiol, un químico encontrado en la marihuana y que se ha vuelto especialmente popular en los últimos años, 

es efectivo cuando se trata de tratar cualquier cosa, desde la epilepsia hasta la ansiedad. Sin embargo, algunas personas lo juran.

Mientras que la Dra. Margaret Haney, profesora de neurobiología y psiquiatría en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, 

señala que el CBD parece actuar en una amplia gama de sitios cerebrales, interviniendo también los receptores de serotonina. 

Por otro lado, muchos científicos dicen que en cerebro ansioso todavía no se sabe mucho sobre este químico. 

Aun así, si estas interesado en probarlo como un remedio casero para el estrés, suele venir en distintas presentaciones como gomitas, sueros, aceites, entre otros.


5.     Vitamina B-12, Omega-3 y más.


“Los niveles bajos de vitamina D y B-12 pueden estar relacionados con la ansiedad”, dice la Dra. Wei, quien recomienda hablar con tu médico sobre los suplementos, 

si ese es el caso. Un estudio reciente publicado en JAMA también sugiere que los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 podrían ayudar como remedio natural para la ansiedad en personas con diagnósticos clínicos.

Sin embargo, como siempre, debes tener cuidado con los suplementos, especialmente dado que la FDA no regula los suplementos de la misma manera que lo hace con los medicamentos. 

Si estás buscando tomar suplementos, habla con su médico y / o investiga a las marcas en el mercado para asegurarte de que lo que estás comprando realmente contenga el ingrediente activo. 

Wei recomienda buscar alimentos ricos en los nutrientes mencionados anteriormente: el salmón, por ejemplo, es una gran fuente de vitamina D, vitamina B-12 y ácidos grasos omega-3. 

Para el magnesio, incorpora verduras de color verde oscuro, frijoles, avena y nueces en su dieta.


remedio natural para la ansiedad

6.     Lavanda y otros aceites esenciales calmantes.


"Especialmente para el sueño, el estrés y la relajación, los aceites esenciales se pueden usar externamente para aromaterapia", 

dijo la Dra. Wei, quien recomienda lavanda y bálsamo de limón antes de acostarse para "desestresarse" o menta si estás buscando algo más estimulante. 

Se ha demostrado que el aceite de lavanda, en particular, reacciona de la misma manera bioquímica que algunos medicamentos contra la ansiedad con neurorreceptores específicos.


7.     Prácticas mente-cuerpo.


Si descubres que tu mente pasa más tiempo imaginando un futuro extremadamente oscuro y desconcertante, y menos tiempo en el presente, 

intenta practicar la atención plena a través de una práctica de cuerpo y mente, como yoga o tai chi, por solo cinco a diez minutos al día. 

Debido a que estas prácticas son de bajo riesgo, a menudo muchos doctores dirigen a sus pacientes a adoptar este enfoque holístico para lidiar con la ansiedad.

"Para los pacientes con ansiedad, siempre exploro el concepto de incorporar una práctica de mente y cuerpo a diario como una estrategia de inicio clave", 

menciona el Dr. Bauer. "Es muy difícil encontrar mucho riesgo con las terapias mente-cuerpo, como la meditación, el yoga, el tai chi, las imágenes guiadas, y la evidencia es generalmente sólida".

La Dra. Wei se hizo eco del mensaje de Bauer, y entró en más detalles sobre la práctica del yoga, un tipo de meditación en movimiento, en particular. 

"Si haces prácticas de mente y cuerpo, cuando sientas que surge un nuevo desafío que provoca ansiedad en tu vida, habrás enseñado a tu sistema a responder de una manera más tranquila", 

dijo. "Para el yoga en particular, se ha demostrado que practicar de tres a cuatro veces por semana durante seis a ocho semanas puede ayudar a aliviar el trastorno de ansiedad generalizada".

Tal vez no saltes directamente a una clase de bikram (yoga caliente) de inmediato, dice la Dra. Wei, porque algunos de sus pacientes han descubierto 

que el yoga súper caliente "a veces puede desencadenar su ansiedad". Comienza con algo un poco menos vigoroso y un poco más relajante, como el hatha yoga.

aliviar el trastorno de ansiedad generalizada

8.     Meditación: caminar, moverse o guiada.


Otros de los remedios naturales para la ansiedad es la meditación. Si estás buscando meditar en el sentido tradicional, 

Ongaro recomienda "comenzar con un minuto de quietud y respiración para establecer el hábito", durante el cual intenta concentrarte en tu respiración. 

Si te parece imposible sentarte en completo silencio, intente usar una aplicación para la meditación guiada.

Para las personas que siempre están corriendo, la Dra Wei recomienda incorporar la meditación caminando en su rutina diaria. “Especialmente para los neoyorquinos, 

ya sea que vayan caminando al metro o por la ciudad, me gusta sugerir la meditación caminando, donde empareja su respiración con sus pasos”, 

dice. “Comienza respirando por cinco pasos y luego exhale por ocho a 10 pasos. A medida que aumente la exhalación, tu ansiedad disminuirá y siempre podrás aumentar la proporción. 

Esa es una forma muy sencilla de practicar la meditación, simplemente usando la respiración".


9.     Probióticos.


Nadie parece saber qué pensar acerca de los probióticos. Algún día, te dejarán la piel más limpia y el sistema digestivo más saludable; al día siguiente, 

podrían contagiarte una infección y enfermarte físicamente. ¿Pero pueden funcionar como remedio natural contra la ansiedad?

Si bien la investigación sobre esto está en sus primeras etapas, un estudio de 2018 publicado en PLoS One concluyó que los probióticos, especialmente la cepa Lactobacillus (L.) rhamnosus

disminuyeron "significativamente" la ansiedad en los animales. Si bien estos hallazgos "aún no se han traducido a la investigación clínica en humanos, 

quizás debido a la escasez de investigación existente con poblaciones clínicamente ansiosas", dice el estudio, dice que "justifica" más investigación.


10.  Dormir más.


Aunque la relación entre la falta de sueño y la ansiedad es relativamente conocida, una nueva investigación de la Universidad de California muestra 

que la falta de sueño podría desencadenar los mismos mecanismos cerebrales que nos hacen sensibles a la ansiedad. Según el investigador principal 

Eti Ben-Simon, "las regiones del cerebro que nos ayudan a regular las emociones son las que nos ayudan a mantenernos menos ansiosos y a mantener la calma, 

y ​​esas regiones son muy sensibles a la pérdida de sueño", dijo a Popular Science.

Si tienes problemas para dormir, algunas de las hierbas y suplementos recomendados anteriormente, manzanilla, pasiflora, 

bálsamo de limón y gluconato de magnesio en particular, pueden ser útiles para calmar la ansiedad y los nervios que no te permiten dormir.


remedio casero para el estrés

La ansiedad crónica o que interfiere con la capacidad de funcionamiento de una persona justifica el tratamiento. 

Cuando no hay una afección médica subyacente, como un problema de tiroides, la terapia es la forma más popular de tratamiento. 

La terapia puede ayudar a una persona a comprender qué desencadena su ansiedad. También puede ayudar a hacer cambios positivos en el estilo de vida y superar el trauma. 

Recuerda que los remedios naturales para la ansiedad pueden reemplazar o complementar los tratamientos tradicionales.

Quizás te pueda interesar: 11 Formas Efectivas de Calmar la Ansiedad Rápidamente en Casa


Encuentra Más Consejos e Información en Nuestro Sitio Oficial:


Síguenos en:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vencer la ansiedad, métodos diferentes para Vencer la Ansiedad (Naturalmente)

Como Curar la Ansiedad Generalizada ¿El Mejor Tratamiento Hasta Ahora?

20 consejos para combatir la ansiedad

Como combatir la ansiedad, 5 consejos para combatir la ansiedad generalizada