Vencer la ansiedad, métodos diferentes para Vencer la Ansiedad (Naturalmente)

¿Sufres de Ansiedad y Necesitas algunas buenas ideas para Combatir la ansiedad?

Vencer la ansiedad, métodos diferentes para Vencer la Ansiedad

En esta pagina vas a descubrir todo lo que deseas saber sobre la ansiedad y como combatirla de forma efectiva, más allá de los consejos clásicos, te voy a dar mucha información útil y técnicas que podrás realizar de inmediato.

Quédate 1 minuto y descubre:

  • 20 consejos para combatir la ansiedad.
  • Los tipos de ansiedad.
  • Las causas de la ansiedad.
  • Los mejores consejos contra la ansiedad.
  • Tratamientos naturales para la ansiedad.
  • Tips para Combatir la Ansiedad.
  • Que Produce la Ansiedad.
  • Enfócate. (El Método Diferente)

Todos estos tips para controlar la ansiedad los puedes poner en práctica ahora mismo.




La ansiedad es un padecimiento que miles de personas sufrimos día a día, y tenemos el mal habito de recurrir a los medicamentos a los primeros síntomas.

Aún cuando podemos utilizar otros remedios naturales y prácticos para combatir la ansiedad generalizada.

Los medicamentos están diseñados para combatir padecimientos graves y que no pueden ser controlados por tratamientos naturales.

Pero todos ellos conllevan efectos secundarios que en su mayoría son muy desagradables, por eso es mejor tomar acción y buscar el método que te ayude a eliminar la ansiedad de tu vida definitivamente.

Si lo deseas ahora puedo darte muchos consejos e ideas para que puedas manejar tu ansiedad y disminuir sus efectos en tu vida:




Aquí te voy a dar primero 20 consejos para combatir la ansiedad de forma totalmente natural y sin tener que recurrir a medicinas ni sustancias extrañas que pueden dañar tu cuerpo.


Estos consejos son muy sencillos de implementar y no requieres dinero ni recetas para aplicarlos.

Consejos para la Ansiedad

Estos son mis 20 consejos para combatir la ansiedad naturalmente.



1.- Utiliza la música para relajarte.

¿Hace cuanto tiempo que no te das un momento para escuchar música relajante? 

La música tiene un efecto emocional muy fuerte en nosotros, es capaz de elevar nuestro estado emocional y también es capaz de hundirnos en una tremenda depresión, esto se debe a que la música es diseñada para despertar emociones

La buena noticia es que podemos elegir que tipo de música escuchar y cada cuanto tiempo hacerlo, date un tiempo cada día para escuchar buena música que te relaje y te haga llevar tu mente a otros lugares donde puedas sentirte en paz y tranquilo,


2.- Crea un entorno relajante.


En tu hogar debes tener un ambiente que te ayude a sentirte a gusto, seguro y relajado, tu hogar debe ser un espacio de descanso y esparcimiento, y no un lugar que te estrese y te haga tener emociones negativas.

Dedica tiempo a crear en tu hogar un ambiente más relajante, cambiando los colores de las paredes, organizando y manteniendo todo en orden y en su lugar, nada estresa más que el desorden, eliminando los espacios con cosas amontonadas, libres de basura, polvo, etc.


3.- Date tiempo para liberar tus emociones


Existen muchas técnicas y ejercicios para librara tus emociones, pero en lo personal puedo recomendarte la técnica de EFT por sus siglas en ingles (Emotional Freedom Technique)

Que es una técnica tan sencilla como efectiva, yo la utilizo a diario y me ha dado resultados excelentes, dedica cada día un tiempo a hacer este tipo de ejercicios y verás que con el tiempo te sentirás mucho mejor.


4.- Dormir adecuadamente


Esta es una de las recomendaciones en las que más insisto, ya que he comprobado que el dormir adecuadamente disminuye los niveles de ansiedad de forma muy notoria.

Es por eso que te recomiendo dormir al menos 8 horas, en total oscuridad y en total silencio, esto hará que te sientas más relajado durante el día.


5.- Hidrata tu cuerpo


Muchas personas no saben que un cuerpo mal hidratado genera ansiedad, ya que tu cuerpo cuenta con sistemas de defensa que se activan cuando algo no esta funcionando bien.

Cando hace falta agua en tu organismo este activa sus sistemas y se pone en alerta, es por eso que debes cuidar muy bien de mantener tu cuerpo bien hidratado, toma al menos 2 litros de agua al día.


6.- Haz ejercicio diariamente


El ejercicio es una de las mejores técnicas para liberar las emociones que te producen ansiedad, es muy importante que practiques al menos 30 minutos de ejercicio al día.

Puedes realizar cualquier tipo de ejercicio pero te recomiendo que lo realices al aire libre si te es posible, así tendrás mejores resultados.


7.- Evita el café y las bebidas alterantes


La cafeína es una sustancia química que altera tu sistema nervioso, generando alerta en tu cuerpo y esto te mantiene tenso durante el día.

Toma agua o té en vez de bebidas con cafeína, con esto podrás notar cambios en un par de días.


8.- Dale su tiempo a cada cosa


La mayoría de las personas se preocupan por muchas cosas y hacen esto en todo momento, dale el tiempo que requiere a cada cosa y enfocate en el aquí y el ahora.

Cuando estés descansando no te preocupes, por lo que va a suceder mañana, enfócate en lo que estás haciendo en el momento presente.


9.- Mantén tu mente ocupada


Muchas veces al no tener en que ocupar nuestra mente, esta comienza a divagar y es cuando surgen los pensamientos de miedo y de lo que podría suceder, etc. 

Por eso es muy recomendable el mantener tu mente enfocada en actividades que requieran concentración y enfoque, para evitar caer en la divagación.


10.- Aprende nuevas actividades


Es muy recomendable también matenernos ocupados físicamente, si dedicas tiempo a aprender nuevas actividades, aunque sea solo por entretenimiento.

Esto te ayudará a mantener tu cuerpo y tu mente ocupados en cosas constructivas, puedes aprender a tocar un instrumento, manualidades, un oficio como la carpintería, etc.


11.- Conoce y convive con otras personas


Muchas veces es nuestro entorno y las personas con las que convivimos a diario, lo que nos afecta y nos produce ansiedad.

Date la oportunidad de alejarte de este entorno y conocer nuevas personas, con formas de pensar distintas y puntos de vistas diferentes, esto te ayuda a cambiar tu perspectiva.


12.- Relájate Leyendo


Leer es una actividad que muchas personas eluden, pero es algo realmente benéfico para tu mente y estado emocional.

Es importante que dediques un tiempo para relajarte y leer un buen libro, delo que a ti más te interese, lee al menos una hora al día, los beneficios son realmente importantes

13.- Sal de paseo


Salir con tus amigos o familiares de paseo te ayuda a recordar las cosas buenas de la vida, planea de forma frecuente salir de paseo a conocer nuevos lugares.

Y convivir con la naturaleza y tus seres queridos, puedes hacerlo cada dos semanas o cada semana según tus actividades.


14.- Evita la información negativa


Trata de evitar las malas noticias con las que nos bombardean cada día en noticiarios y periódicos amarillistas, 

Si necesitas estar informado, busca solo aquella información que te interesa y evitar la información negativa.


15.- No te sobre cargues de responsabilidades


Somos muy propensos a querer hacer muchas cosas al mismo tiempo, esto es un error trata de enfocar tu tiempo y tu trabajo en las actividades que Si te corresponden.

Y trata de delegar la mayor cantidad de responsabilidades a personas que cuenten con la capacidad necesaria para realizarlas, Aprender a delegar es una habilidad que te dará grandes beneficios.


16.- Deja las sustancias que te alteran


Muchas personas se fugan de su realidad consumiendo sustancias nocivas y alterantes como el tabaco, el alcohol y otras drogas.

Siempre con el pretexto de distraerse o entretenerse, pero esto solo genera más estrés y ansiedad en tu organismo, evitalas.


17.- Juega y diviértete


Muchos adultos ya no saben como divertirse, y esto genera mayor ansiedad en sus mentes, busca dedicar un tiempo cada día a divertirte, jugando con tus hijos, tu pareja, tu mascota, etc. 

No todo en la vida es trabajo y responsabilidades, dale su tiempo y lugar a cada cosa.


18.- Proponte metas realistas


Muchos se estresan demasiado y sufren de ansiedad por no poder realizar las metas y objetivos que se proponen, es mejor tener metas realistas que te permitan alcanzarlas más rápidamente.

Si tienes un objetivo muy grande este te abruma y la cantidad de trabajo que requiere te estresa, mejor divide tu meta grande en varias pequeñas.


19.- Se paciente


Es muy común que te sientas ansioso por que deseas que ciertas cosas sucedan rápidamente y esto solo genera más ansiedad y estrés.

Trata de ser paciente y deja que las cosas se acomoden y caigan por su propio peso, cuando tratas de forzar las cosas, muchas veces las bloqueas, se paciente y relájate un poco más.


20.- Busca ayuda si es necesario


Si tu problema de ansiedad es muy fuerte, existen muchos métodos y técnicas para controlarlo y eliminarlo, busca ayuda y no te sientas mal por hacerlo.

Todos necesitamos de otros para superar nuestros problemas, no estás solo en este mundo y existen muchas personas dispuestas a ayudarte si se lo pides.


Si bien estos consejos para controlar la ansiedad son excelentes y pueden darte maravillosos resultados, puede que no sea lo que tu estás buscando.

Sigue adelante para que descubras mucho más:

Pastillas para la ansiedad, las 5 pastillas mas utilizadas para la ansiedad.



Tips para Combatir la Ansiedad:

Si necesitas otros consejos más para tratar la ansiedad y te gustaría tener una guía de referencia en la siguiente infografía te compartimos una lista de buenas ideas.

como superar la ansiedad, tratamiento para la ansiedad


Ahora conoce e identifica los distintos
Tipos de Ansiedad

Muchas personas sufren de ansiedad, pero ¿Qué es la ansiedad?


Que es la ansiedad


La ansiedad es un término utilizado para diversos trastornos que pueden convertirse en los síntomas físicos que son causados ​​por estar tenso, nervioso y preocupado. 

Hay diferentes niveles de ansiedad, se puede tener ansiedad leve que puede ser previa a los síntomas más graves que causan problemas de salud mental y física.

La ansiedad por lo general se desarrolla cuando una persona se enfrenta a algo que está fuera de su zona de confort y por lo tanto puede haber muchas situaciones difíciles. 

Por ejemplo, si vas a tener un examen, asistir a una entrevista o dar un discurso. Afecta a personas de diferentes maneras , porque para algunos, estas situaciones pueden ser considerados normales.

Pero para quienes sufren de ansiedad eso puede afectar toda su vida, como no poder dormir, causar errores en el trabajo o no poder dormir adecuadamente.

En general, la ansiedad ocurre cuando una reacción es exagerada a lo que normalmente se espera. Los trastornos de ansiedad se pueden clasificar en tipos más específicos. 


.

A continuación se presentan las formas más comunes de la ansiedad.


Trastorno de Ansiedad Generalizada - T.A.G.

Que es la ansiedad, tratamiento ansiedad



Trastorno de ansiedad generalizada es una forma severa de ansiedad clasificado por excesiva ansiedad a largo plazo, el paciente tiene miedo de ciertos acontecimientos y situaciones específicas. 

Los pacientes de TAG se preocupan por todo tipo de cuestiones. Esto puede ser la vida familiar, las cuestiones relacionadas con el trabajo, la salud, problemas de dinero, pero muchas veces tienen problemas para identificar que provoca sus temores.

Este miedo es a menudo visto por los demás como problemas triviales y piensan que los pacientes de TAG exageran más de lo que normalmente se espera de estas situaciones. 

Sin comprender que esto se trata de un problema de manejo emocional por parte del paciente.


Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT ) 

tratamiento natural ansiedad


Es la ansiedad que es causada por una situación anterior que fue particularmente angustiosa y complicada para el paciente. 

Estas pueden ser desde los casos más graves, tales como si alguien fue atacado o robado, situaciones de rehenes, los casos de violación o de un soldado que ha luchado en el combate militar.

El Trastorno por estrés postraumático involucra escenas retrospectivas a ese evento en particular y puede causar un comportamiento errático, conflictivo y a veces peligroso para quien lo padece.


Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC )

tratamiento natural ansiedad, ansiedad remedios


Es un trastorno de ansiedad que puede ser irracional y repetitivo, pero el paciente alivia su trastorno compulsivo actuando sobre la realización de un determinado patrón.

Con una insistencia obsesiva como lavarse las manos, revisar las cerraduras de las puertas, interruptores de la luz, del horno y limpiar constantemente objetos personales.


Trastorno de ansiedad social 


ansiedad remedios naturales


Trastorno de ansiedad social es una fobia social que es un miedo a la humillación pública y al ser juzgado por la gente con una actitud negativa. 

Ejemplos de esto son posiblemente, el miedo a intimar con otra persona, miedo escénico, miedo a hablar con extraños, miedo al rechazo, etc. 

Esto puede tener un grave efecto en la persona al convertirse en un ser solitario, evitando a toda costa aparecer en publico, lo que hace que llevar una vida normal sea casi imposible.


Desorden de pánico 


ansiedad remedios naturales


El trastorno de pánico es un tipo de ansiedad clasificado por breves ataques repentinos de terror y aprensión severa que conduce a dificultades para respirar, mareos y náuseas.

Los ataques de pánico pueden ocurrir muy rápidamente por algunos minutos o pueden igualmente durar horas.

Los trastornos de pánico a veces se producen después de experiencias aterradoras o de estrés prolongado, pero pueden ser espontáneos también.

Un ataque de pánico puede llevar a una persona a ser muy consciente de cualquier cambio en la función normal del cuerpo, interpretándolo como una enfermedad potencialmente mortal - Hipervigilancia- seguido de la hipocondría.

Además, los ataques llevan a una víctima a esperar más ataques de pánico, lo que podría causar cambios de comportamiento drásticos para tratar de evitar estos ataques.


Fobias


ansiedad remedios naturales


Una fobia es un miedo indescriptible hacia un objeto, evento o situación que hace que la persona tenga un ataque de pánico o una reacción incontrolable donde la acción es muy difícil de controlar.

Las fobias a animales voladores o reptiles son muy comunes y son experimentadas por muchas personas, pero hay muchas fobias que se pueden calificar como extrañas, como la fobia a los pájaros, al viento, a las vacas y a muchas otras cosas que para los demás pueden sonar muy raras.

En general la mayoría de la gente tiene una fobia pero no les produce ningún problema el evitar estas situaciones, pero cuando están en contacto con su fobia pueden cambiar su comportamiento al instante y sienten la necesidad de escapar, gritar y pierden el control.


¿Qué es el trastorno de ansiedad por separación?



ansiedad remedios naturales


El Trastorno de ansiedad por separación es un trastorno que coloca a una persona con sentimientos de pánico y el comportamiento irracional cuando se encuentran lejos de un objeto en particular, persona o lugar.

Casos particulares de cuando las personas se van de casa a otra ciudad o país, o si una familia se separa les resulta difícil hacer frente a su nuevo entorno lo que conduce a comportamientos excesivos o inapropiados .

Los síntomas comunes de la ansiedad 



ansiedad remedios naturales


Las personas con trastornos de ansiedad presentan muchos síntomas físicos y no físicos diferentes, que caracterizan estos trastornos tales como una excesiva e irreal preocupación. 

Muchos de estos síntomas son similares a los presentados por una persona que sufre una enfermedad general, los ataques al corazón o accidente cerebro-vascular, y esto tiende a aumentar aún más la ansiedad.

A continuación se muestra una lista de los síntomas físicos asociados con el trastorno de ansiedad generalizada:

Dificultad para dormir, se sobresalta fácilmente, músculos tensos, problemas de concentración, irritación, cansancio, dolores de cabeza, migrañas, dolor de estómago, 

Náuseas, picazón y comezón,  elevación del ritmo cardíaco, Sudoración.

Los que sufren de trastornos de pánico pueden experimentar síntomas físicos similares a aquellos con trastorno de ansiedad generalizada. 

También pueden experimentar falta de aliento, sensación de desmayo, y una sensación de asfixia .

Con el Trastorno de estrés postraumático tienen también diferentes síntomas que son exclusivos de este tipo de ansiedad. 

Los comportamientos sintomáticos más frecuentes son: pesadillas o escenas retrospectivas de volver a experimentar el trauma, evitar cosas asociadas con el trastorno, evitando a la gente. 

Dificultad para concentrarse, al no poder dormir viendo los alrededores ( hipervigilancia ) irritabilidad, disminución o de los sentimientos o aspiraciones para el futuro.



¿Qué Produce la ansiedad?

que produce la ansiedad, remedios ansiedad

Para superar cualquier problema es muy importante conocer primeramente sus causas, una vez que descubres lo que produce el problema puedes atacar las causas y como consecuencia eliminaras el problema, así que veamos..
.


Las causas de la ansiedad

El Miedo

He descubierto que el principal factor que produce ansiedad es "El Miedo" a lo que podría suceder. Es decir a la Expectativa Negativa.

En otras palabras, te sientes ansios@ porque esperas experiencias y situaciones negativas, que normalmente, nunca suceden. todas estas provocadas por tus pensamientos que surgen de tus creencias negativas.

Las creencias de capacidad, merecimiento y posibilidad, son las creencias básicas y de ahí surgen todas las demás.

Es decir que si crees que lo que tu deseas "No es posible", No eres Capaz de conseguirlo o hacerlo" o Simplemente crees que "No lo mereces" estas simples ideas generan un estado mental completamente negativo.

Y este estado mental produce pensamientos igualmente negativos, lo que conduce al miedo, y este a su vez a la ansiedad, la incertidumbre, la desesperación, el odio, etc.

En este video podrás comprender mejor lo que te explico, y podrás tomar medidas para cambiar esto.



La mayoría de las causas de la ansiedad pueden ser provocadas por nosotros mismos repitiéndonos pensamientos negativos sobre lo peor que puede suceder. 

¿Alguna vez has ido a una entrevista, reunión, junta, etc. pensando que va a salir mal, y eso es exactamente lo que pasa? 

Hay otros factores como, un desorden médico del cerebro, la genética, las experiencias de la infancia o una combinación de todos. 

La ansiedad más común proviene del estrés en nuestras vidas y sentir una falta de confianza cuando otros alrededor están teniendo éxito y nosotros pensamos que no.


Los factores ambientales y externos 


que produce la ansiedad, factores producen ansiedad

Los factores ambientales que se sabe pueden crear diferentes tipos de ansiedad incluyen:

  • Trauma de hechos, como la muerte de un familiar cercano o un amigo.
  • El abuso mental o físico o la victimización. 
  • El estrés en una relación personal, el matrimonio, la amistad.
  • Tensión en el trabajo o en la escuela, colegio o universidad.
  • Estrés sobre el dinero y las cuestiones financieras.
  • La falta de oxígeno en las zonas de gran altitud.



Factores médicos que producen ansiedad:


que produce la ansiedad, factores producen ansiedad

La ansiedad se asocia a factores médicos como la anemia, asma, infecciones y varias enfermedades del corazón. 

Hay algunas causas relacionadas con el punto de vista médico de la ansiedad como: 

  • Los síntomas de una enfermedad o una operación médica.
  • Los efectos secundarios de los medicamentos.
  • La falta de oxígeno de la embolia pulmonar o enfisema.
  • El uso y abuso de sustancias, medicinas, drogas, alcohol.


Muchas personas que son dependientes del alcohol o medicamentos sufren de problemas de salud mental de ciertos trastornos de ansiedad, como trastorno de pánico, fobia social o trastorno de ansiedad generalizada .

De manera más general, la ansiedad es también el resultado de:

La intoxicación por una droga ilícita, como la cocaína o las anfetaminas.

El síndrome de abstención,  

Cuando la persona deja de tomar una droga como la heroína o medicamentos con receta como los barbitúricos, Vicodin o benzodiacepinas .


Genética.


causas e la ansiedad genetica

Posiblemente las razones más desafortunadas que se sugieren es que si hay antecedentes de ansiedad en la familia, hay una buena probabilidad de que los descendientes pudieran desarrollarlo. 

Algunas personas tienen una predisposición genética que les dará más de una oportunidad de sufrir por los trastornos de ansiedad .


La química del cerebro



Los investigadores han descubierto que las personas con niveles anormales de ciertos neurotransmisores en el cerebro tienen una mayor probabilidad de sufrir de trastorno de ansiedad generalizada. 

Cuando los neurotransmisores no funcionan correctamente, la red de comunicación interna del cerebro se rompe y el cerebro puede comportarse de manera inapropiada y diferente en ciertas situaciones. 

Esto puede conducir a la ansiedad.


Por fortuna la ansiedad tiene causas identificables y por tanto es posible dar tratamiento y seguimiento para poder eliminarla y superarla definitivamente en la mayoría de los casos.

Si tu ya identificaste el tipo de ansiedad que sufres y has podido deducir que es lo que la provoca, estás a medio camino para eliminarla de tu vida, 

Ahora es importante conocer los medios y las técnicas más efectivas
para eliminar la ansiedad definitivamente.



como superar la ansiedad, tratamiento para la ansiedad

DESCUBRE EL MÉTODO DIFERENTE

Enfocate para Combatir la Ansiedad

Es un hecho que la ansiedad se origina en tu mente, por eso una menta ocupada y enfocada no genera ansiedad, por ello te voy a dar algunas ideas que debes guardar como una guía para eliminar la ansiedad.

Este es el Método Diferente que te ayudara a acabar con la Ansiedad Definitivamente.

Mantener tu Mente Enfocada.


Enfócate y Tómalo con Calma.

Enfócate en hacer las tareas diarias y olvida los resultados.

Enfócate en tus fortalezas y olvida tus debilidades.

Enfócate en lo que Si se puede hacer.

Enfócate en lo que Si deja Ganancias. 

Enfócate en lo que Te Gusta y Te hace Feliz.

Enfócate en lo Positivo y Olvida lo negativo. 

En lo que en Enfocas se Expande.

Una mente enfocada no puede estar triste o deprimida.

Aquello en lo que enfocas tu mente y tus pensamientos es lo que produce tu estado de animo, ahora que sabes como influyen tus creencias, una excelente técnica es la dieta mental:

La dieta Mental es simplemente cuidar la información que entra en tu mente, de esta forma puedes controlar tus pensamiento y por tanto tus emociones:

En este video aprenderás más sobre la dieta mental:




Te voy a dar algunas ideas de como mantener tu mente enfocada, por ejemplo, con un fondo de pantalla que puedes colocar en tu computadora, de la misma forma puedes imprimirla y colocarla en tu puerta, tu baño, tu cocina, etc. 

Si no puedes imprimir esta imagen puedes copiar estas frases, escribirlas en una hoja de papel en grande y pegarlas en lugares estratégicos. 

Enfocar la mente para combatir la ansiedad

De la misma forma puedes escribir otras ideas que te ayuden a sentirte mejor, frases como:


  • Todo está bien
  • Yo espero lo mejor
  • Siempre estoy seguro y protegido
  • Siempre se resuelve todo de forma favorable
  • Lo que suceda siempre será para bien, etc.

De cualquier forma la idea es mantener tu mente enfocada en aquello que te ayude a sentirte bien y estar tranquila y en paz, puedes utilizar estas técnicas para cambiar tu programación mental para combatir la ansiedad de forma efectiva.

Si quieres saber más sobre estos temas de control mental, puedes conocer a nuestros amigos de Superación Personal X y todo acerca de la programación mental.

En todo caso también puedes buscar otras técnicas para controlar la ansiedad como los videos que te comparto a continuación.

Te compartimos algunos videos que te darán un poco más de ayuda para vencer la ansiedad naturalmente.









En Conclusión:

La Ansiedad es un problema muy común que puede controlarse y eliminarse definitivamente si conoces el método adecuado y aprendes todo acerca de este mal. por ello ahora ya tienes muchas herramientas y conocimiento para terminar con la ansiedad de forma natural y definitiva.


Encuentra Más Consejos e Información en Nuestro Sitio Oficial:


Síguenos en:

Entradas más populares de este blog

10 Remedios Naturales Para la Ansiedad que te Pueden Ayudar

Como Curar la Ansiedad Generalizada ¿El Mejor Tratamiento Hasta Ahora?

20 consejos para combatir la ansiedad

Como combatir la ansiedad, 5 consejos para combatir la ansiedad generalizada