11 Formas Efectivas de Calmar la Ansiedad Rápidamente en Casa

calmar la ansiedad rápidamente

No siempre eres una persona ansiosa, pero después de un diagnostico de ansiedad puedes sentirse muy abrumada, ya que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. El estrés y la ansiedad son experiencias comunes para la mayoría de las personas. De hecho, el 70% de los adultos en los Estados Unidos dicen que sienten estrés o ansiedad diariamente. Por eso, se vuelve muy importante conocer algunas maneras de calmar la ansiedad rápidamente.

No es fácil calmar la ansiedad y los nervios, pero si se realiza un trabajo arduo con los especialistas y con algunos truncos puedes llegar a llevar una vida relativamente normal. Toma algunos de estos consejos y trucos para aplicarlos en tu día a día.



11 formas simples de calmar la ansiedad rápidamente

1. ejercicio

El ejercicio es una de las cosas más importantes que puedes hacer para combatir la ansiedad y el estrés. Puede parecer contradictorio, pero ejercer estrés físico en su cuerpo a través del ejercicio puede aliviar el estrés mental. Los beneficios son más fuertes cuando hace ejercicio regularmente. Las personas que hacen ejercicio regularmente tienen menos probabilidades de experimentar ansiedad que las que no hacen ejercicio.

Hay algunas razones detrás de esto:

  • Hormonas de estrés: el ejercicio reduce las hormonas de estrés de tu cuerpo, como el cortisol, a largo plazo. También ayuda a liberar endorfinas, que son sustancias químicas que mejoran su estado de ánimo y actúan como analgésicos naturales.
  • Sueño: el ejercicio también puede mejorar la calidad del sueño, que puede verse afectada negativamente por el estrés y la ansiedad.
  • Confianza:  cuando haces ejercicio regularmente, puedes sentirse más competente y seguro con tu cuerpo, lo que a su vez promueve el bienestar mental.
  • Intenta encontrar una rutina de ejercicios o una actividad que disfrutes, como caminar, bailar, escalar rocas o practicar yoga. Estas actividades implican movimientos repetitivos de grandes grupos musculares que pueden aliviar particularmente el estrés.

ejercicios para calmar la ansiedad

2. Considera tomar suplementos

Varios suplementos promueven la reducción del estrés y la ansiedad. Aquí hay una breve descripción de algunos de los más comunes:

  • Bálsamo de limón: el bálsamo de limón es un miembro de la familia de la menta que se ha estudiado por sus efectos contra la ansiedad.
  • Ácidos grasos omega-3: un estudio mostró que los estudiantes de medicina que recibieron suplementos de omega-3 experimentaron una reducción del 20% en los síntomas de ansiedad.
  • AshwagandhaAshwagandha es una hierba utilizada en la medicina ayurvédica para controlar la ansiedad naturalmente. Varios estudios sugieren que es efectivo.
  • Té verde:  el té verde contiene muchos antioxidantes polifenólicos que proporcionan beneficios para la salud. Puede reducir el estrés y la ansiedad al aumentar los niveles de serotonina.
  • Valeriana: la  raíz de valeriana es una ayuda popular para dormir debido a su efecto tranquilizante. Contiene ácido valerenico, que altera los receptores de ácido gamma-aminobutírico (GABA) para calmar la ansiedad y poder dormir.
  • Kava kava:  Kava kava es un miembro psicoactivo de la familia de la pimienta. Utilizado durante mucho tiempo como sedante en el Pacífico Sur, se utiliza cada vez más en Europa y EE. UU. Para tratar el estrés y la ansiedad leves.

Algunos suplementos pueden interactuar con medicamentos o tener efectos secundarios, por lo que es posible que desee consultar con un médico si tiene una afección médica.

3. Enciende una vela

Otra forma efectiva de calmar la ansiedad rápidamente es usar aceites esenciales o quemar una vela perfumada puede ayudar. Usar aromas para tratar tu estado de ánimo se llama aromaterapia. Varios estudios muestran que la aromaterapia puede disminuir la ansiedad y mejorar el sueño. Estos son algunos de los aromas que pueden ayudar a calmarte:

  • Lavanda
  • Rosa
  • Vetiver
  • Bergamota
  • Manzanilla romana
  • Neroli
  • Incienso
  • Sándalo
  • Ylang Ylang
  • Azahar o azahar
  • Geranio

como controlar la ansiedad naturalmente

4. Reduce tu consumo de cafeína

La cafeína es un estimulante que se encuentra en el café, el té, el chocolate y las bebidas energéticas. Las dosis altas pueden aumentar la ansiedad. Las personas tienen diferentes umbrales para la cantidad de cafeína que pueden tolerar. Si notas que la cafeína te pone nervioso o ansioso, considera reducir el consumo.

Aunque muchos estudios muestran que el café puede ser saludable con moderación, no es para todos. En general, cinco o menos tazas por día se considera una cantidad moderada.

Grandes cantidades de cafeína pueden aumentar el estrés y la ansiedad. Sin embargo, la sensibilidad de las personas a la cafeína puede variar mucho.

5. Escríbelo

Una forma de calmar la ansiedad rápidamente es escribir las cosas. Si bien registrar lo que le preocupa es un enfoque, otro anota lo que agradece. La gratitud puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad al enfocar tus pensamientos en lo que es positivo en tu vida.

Te recomendamos que lleves un diario y cuando sientas estrés y ansiedad enfócate solo en escribir como te sientes y lo que te preocupa.

6. Masticar chicle

Aunque puede parecer algo simple, masticar chicle funciona para calmar la ansiedad rápidamente.  Un estudio mostró que las personas que masticaban chicle tenían una mayor sensación de bienestar y menor estrés.

Una posible explicación es que masticar chicle produce ondas cerebrales similares a las de las personas relajadas. Otra es que masticar chicle promueve el flujo de sangre al cerebro. Además, otro estudio reciente encontró que el alivio del estrés era mayor cuando las personas masticaban con más fuerza.

como eliminar la ansiedad para siempre

7. Pasa tiempo con amigos y familiares

El apoyo social de amigos y familiares puede ayudarte a superar momentos estresantes. Ser parte de un circulo de amigos te da un sentido de pertenencia y autoestima, lo que puede ayudarte en tiempos difíciles.

Un estudio encontró que, en particular para las mujeres, pasar tiempo con amigos y niños ayuda a liberar oxitocina, un calmante natural para el estrés y la ansiedad. Este efecto se llama "tender y hacerse amigo" y es lo opuesto a la respuesta de lucha o huida. Ten en cuenta que tanto los hombres como las mujeres se benefician de la amistad. Otro estudio encontró que los hombres y las mujeres con la menor cantidad de conexiones sociales tenían más probabilidades de sufrir depresión y ansiedad.

8. Ríete

Es difícil sentirse ansioso cuando te ríes, pero es bueno saber que te puede ayudar a mejorar tu salud. Es bueno para su salud y te puede ayudar de la siguiente manera:

  • Aliviando su respuesta al estrés.
  • Aliviando la tensión relajando los músculos.
  • A largo plazo, la risa también puede ayudar a mejorar tu sistema inmunológico.  y su estado de ánimo.

Un estudio entre personas con cáncer encontró que las personas en el grupo de intervención de la risa experimentaron más alivio del estrés que aquellas que simplemente estaban distraídas. Intenta ver un programa de televisión divertido o salir con amigos que te hagan reír.

Encuentra el humor en la vida cotidiana, pasa tiempo con amigos divertidos o ve un programa de comedia para ayudar a aliviar el estrés.

9. Aprende a decir que no

No todos los factores estresantes están bajo su control, pero algunos sí. Toma el control sobre las partes de tu vida que puedas cambiar y que te causan estrés. Una forma de calmar la ansiedad rápidamente es aprender a decir "no" con más frecuencia.

Esto es especialmente cierto si te encuentras asumiendo más de lo que puedes manejar, ya que hacer malabares con muchas responsabilidades puede hacerte sentir abrumado. Ser selectivo sobre lo que asumes, y decir no a las cosas que se agregarán innecesariamente a su carga, puede reducir sus niveles de estrés.

Trata de no asumir más de lo que puedes manejar. Decir que no es una forma de controlar los agentes estresores.

como controlar la ansiedad y los nervios

10. Aprende a evitar la dilación

Otra forma de controlar la ansiedad y los nervios es mantenerte por encima de tus prioridades y dejar de postergar. La procrastinación puede llevarte a actuar reactivamente, dejándote abrumado para ponerse al día. Esto puede causar estrés, lo que afecta negativamente tu salud y la calidad del sueño.

Acostúmbrate a hacer una lista de tareas organizada por prioridad. Date plazos realistas y avanza en la lista. Trabaja en las cosas que hay que hacer hoy y date plazos de tiempo para descansar, ya que el cambiar entre tareas o realizar múltiples tareas puede ser estresante.

Prioriza lo que necesita hacer y tómate el tiempo para hacerlo. Mantenerte en la cima de tu lista de tareas puede ayudar a evitar el estrés relacionado con la procrastinación.

11. Toma una clase de yoga

El yoga se ha convertido en un método popular controlar la ansiedad rápidamente entre todos los grupos de edad. Si bien los estilos de yoga difieren, la mayoría comparte un objetivo común: unirse a su cuerpo y mente.

El yoga principalmente hace esto al aumentar la conciencia del cuerpo y la respiración. Algunos estudios han examinado el efecto del yoga en la salud mental. En general, la investigación ha encontrado que el yoga puede mejorar el estado de ánimo e incluso ser tan efectivo como los medicamentos antidepresivos para tratar la depresión y la ansiedad.

Sin embargo, muchos de estos estudios son limitados y todavía hay preguntas sobre cómo funciona el yoga para lograr la reducción del estrés. En general, el beneficio del yoga para el estrés y la ansiedad parece estar relacionado con su efecto sobre el sistema nervioso y la respuesta al estrés.

Puede ayudar a reducir los niveles de cortisol, la presión arterial y la frecuencia cardíaca y aumentar el ácido gamma-aminobutírico (GABA), un neurotransmisor que se reduce en los trastornos del estado de ánimo.

yoga para controlar la ansiedad

Aunque el estrés y la ansiedad pueden surgir en tu lugar de trabajo y en tu vida personal, existen muchas formas simples de reducir la presión que siente. Estos consejos a menudo implican alejar su mente de la fuente de estrés. El ejercicio, la atención plena, la música y la intimidad física pueden funcionar para aliviar la ansiedad, y también mejorarán el equilibrio general de la vida laboral y personal.

Quizás te puede interesar: Como combatir la ansiedad, 5 consejos para combatir la ansiedad generalizada


Encuentra Más Consejos e Información en Nuestro Sitio Oficial:


Síguenos en:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vencer la ansiedad, métodos diferentes para Vencer la Ansiedad (Naturalmente)

10 Remedios Naturales Para la Ansiedad que te Pueden Ayudar

Como Curar la Ansiedad Generalizada ¿El Mejor Tratamiento Hasta Ahora?

20 consejos para combatir la ansiedad

Como combatir la ansiedad, 5 consejos para combatir la ansiedad generalizada