Opciones de Tratamiento para el trastorno de Ansiedad Generalizada TAG

Opciones de tratamiento para el trastorno de ansiedad generalizada.

tratamiento para el trastorno de ansiedad generalizada, tratamiento TAG, tratamientos ansiedad

Tratamientos para el trastorno de ansiedad, El trastorno de ansiedad generalizada TAG puede ser muy limitante en la vida, a menudo durante mucho tiempo. 

Sin embargo, existen varios métodos que se pueden utilizar para aprender a controlar el miedo y volver a llevar una vida normal, ciertos medicamentos también pueden ayudar.

Las personas con trastorno de ansiedad generalizada (TAG) no temen un peligro específico o animales, cosas o situaciones específicas. 



Vives casi continuamente con miedo, que puede relacionarse con cualquier cosa, a veces incluso con el miedo mismo ("miedo al miedo"). 

Por tanto, los expertos hablan de miedo "generalizado". Es psicológicamente muy estresante y también provoca varios síntomas físicos como somnolencia, tensión muscular o un corazón acelerado. 

Existen varios tratamientos que pueden usarse para reducir la ansiedad a un nivel manejable.

A diferencia de otros trastornos de ansiedad, el trastorno de ansiedad generalizada a menudo no aparece hasta la edad adulta media. 

Básicamente, puede tener un trastorno de ansiedad a cualquier edad.

¿Qué puedo hacer por mi cuenta?

tratamiento trastorno de ansiedad generalizada, tratamiento TAG, tratamientos ansiedad

Muchas personas con trastorno de ansiedad generalizada no piensan en consultar a un médico al principio.

Primero intentan controlar sus miedos por sí mismos, por ejemplo, con la ayuda de libros e información en Internet. 

Algunos aprenden técnicas de relajación como la relajación muscular progresiva oentrenamiento autógeno, 

Ejercicios de respiración o yoga, la efectividad de tales opciones de autocuidado para los trastornos de ansiedad no ha sido bien estudiada en estudios. 

Las técnicas de relajación se utilizan a menudo como parte de la psicoterapia . Aún no se sabe qué tan útiles son cuando se utilizan sin otras ayudas.

Algunas personas recurren a tranquilizantes a base de hierbas como valeriana, lavanda, manzanilla o pétalos de pasiflora. 

Estos agentes tampoco han sido investigados hasta ahora en buenos estudios. Mucha gente asume que las medicinas a base de hierbas se toleran mejor y son más seguras que otras medicinas. 

Sin embargo, ciertamente pueden tener efectos secundarios y, en algunos casos, influir en la eficacia de otros fármacos.

El autotratamiento también puede significar que se necesita mucho tiempo para buscar ayuda profesional. 

Solo entonces pueden comenzar tratamientos probados como la psicoterapia y el uso de ciertos medicamentos.


¿Qué sucede durante la psicoterapia?

Existen varios enfoques psicoterapéuticos para tratar el trastorno de ansiedad generalizada. La mejor estudiada y más eficaz es la terapia cognitivo-conductual (TCC) .


Terapia de conducta cognitiva.

tratamiento trastorno de ansiedad generalizada, tratamiento TAG, terapia conductual cognitiva

La TCC no solo es beneficiosa para la ansiedad. También puede aliviar otras afecciones, como la depresión, que pueden estar asociadas con un trastorno de ansiedad. 

Desde el terapia Si necesita lidiar directamente con sus propios miedos, el tratamiento en sí mismo a veces puede ser estresante. En general, los efectos adversos de la psicoterapia aún no se han investigado bien en estudios.

Uno terapia de conducta cognitivaes ofrecido por terapeutas conductuales en Alemania y está cubierto por seguros médicos obligatorios. Suele constar de sesiones semanales durante varias semanas o meses. 

Dependiendo de las posibilidades y el equipo técnico, estas reuniones también pueden tener lugar virtualmente en una computadora, por ejemplo, como una video reunión.

La terapia de conducta cognitiva consta de dos partes: una parte "cognitiva", que se ocupa de los pensamientos y sentimientos, y otra que se ocupa de la conducta.

El objetivo del enfoque cognitivo es cambiar los patrones de pensamiento que inducen al miedo aprendiendo a reconocer y cuestionar miedos y preocupaciones poco realistas,

Evaluar las probabilidades y consecuencias reales de los desencadenantes del miedo y lidiar con la incertidumbre.

Un ejemplo de patrones de pensamiento aterradores son los pensamientos "catastróficos", tales como: sacar inmediatamente conclusiones extremas y exageradas sobre el alcance del desastre supuestamente inminente tan pronto como sucede algo perturbador. 

Si estos pensamientos se reconocen con la ayuda del terapeuta, se trabaja para reducirlos o tratarlos mejor. 

De esta manera, la TCC te ayuda a pensar con más claridad y a controlar mejor tus propios pensamientos.

En la segunda parte del terapiase trata de reducir gradualmente el miedo en determinadas situaciones y cambiar el comportamiento. 

Al hacerlo, te enfrentas al miedo para superarlo gradualmente. Por ejemplo, una madre trabajadora que sigue llamando al jardín de infancia para asegurarse de que su hijo esté seguro podría reducir gradualmente la cantidad de llamadas que realiza. 

Para facilitar tales cambios de comportamiento, elterapia también enseña lo que puede ayudar a mantener la calma, por ejemplo, ejercicios de respiración o técnicas de relajación. 

Además, se pueden usar computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes, por ejemplo, registrando sus sentimientos en un diario digital. 

También es posible invocar instrucciones virtuales para ejercicios de relajación en casa y en el momento en que mejor se adapten a la vida cotidiana.


Otros enfoques psicoterapéuticos

La efectividad de las psicoterapias que se preocupan más por las posibles causas de la ansiedad, como los eventos traumáticos en la infancia, no se ha entendido bien en personas con trastorno de ansiedad generalizada. 

Los pocos estudios para comparar con el cognitivo Terapia de comportamiento señalan que estas terapias "psicodinámicas" son menos útiles que la TCC.


¿Qué tratamientos farmacológicos existen?

tratamientos trastorno de ansiedad generalizada, tratamiento TAG medicamentos

Existen varios medicamentos que pueden usarse para tratar el trastorno de ansiedad generalizada. A menudo se utilizan inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS).

Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS)

Estos medicamentos pertenecen al grupo de Antidepresivos. Pueden aliviar los síntomas de ansiedad y ayudar contra los síntomas depresivos, con los que muchas personas también tienen que lidiar.

Por lo general, los ISRS tardan de 2 a 6 semanas en producir efectos ansiolíticos. Sin embargo, solo ayudan a algunas de las personas que los toman. 

Por tanto, puede ser necesario probar varios principios activos. Del grupo de ISRS, el escitalopram y la paroxetina han sido bien estudiados para personas con trastorno de ansiedad generalizada y están aprobados en Alemania.

Si el tratamiento con ISRS ha mejorado, se recomienda que continúe tomando el medicamento. Porque si se detienen demasiado pronto, los síntomas de ansiedad pueden reaparecer. 

Para evitar que esto suceda, los expertos recomiendan tomar el medicamento durante 6 a 12 meses y luego reducir lentamente la dosis. 

También puede ser útil una ingesta más prolongada. Sin embargo, a algunas personas les resulta difícil tomar el medicamento de forma permanente. 

Una razón pueden ser los efectos secundarios, otra: cuando se siente mejor, tiende a dejar de tomarlo rápidamente.

Los posibles efectos secundarios de los ISRS incluyen náuseas, insomnio y problemas sexuales. Por ejemplo, algunas personas se sienten menos inclinadas a tener relaciones sexuales o no tienen un orgasmo. 

En los hombres, la eyaculación puede ser más débil o estar ausente. La mayoría de las personas no presentan efectos secundarios.

En el caso de insomnio o náuseas, puede ser difícil saber si el medicamento es realmente la causa. Porque estas quejas son generalmente bastante comunes. 

A menudo, el cuerpo se acostumbra a los ingredientes activos. Por lo general, los efectos secundarios solo ocurren en las primeras semanas de uso. 

Por lo tanto, puede valer la pena esperar y no interrumpir el tratamiento inmediatamente si se nota un efecto secundario.


Medicinas para la Ansiedad.

tratamientos trastorno de ansiedad, tratamiento TAG medicinas

Hay varios otros medicamentos que se pueden usar para el trastorno de ansiedad generalizada. Sin embargo, muchos generalmente solo se consideran si el tratamiento con ISRS no ha tenido éxito o no es posible por ciertas razones:

Inhibidores selectivos de la recaptación de norepinefrina (IRSN) : estos incluyen los ingredientes activos duloxetina y venlafaxina. Funcionan de forma similar a los ISRS.

La pregabalina se usa principalmente para el dolor relacionado con los nervios. Sin embargo, también está aprobado para el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada. 

La eficacia del fármaco ha sido probada en varios estudios. Sin embargo, a menudo causa mareos y fatiga.

Opipramol es un antidepresivo, cuya eficacia ha sido poco investigada y, por lo tanto, solo es una opción en casos excepcionales.

La buspirona puede aliviar los síntomas de la ansiedad, pero no se ha investigado tan bien como otros medicamentos. 

Por lo tanto, generalmente solo se usa si, por ejemplo, los ISRS no funcionan o no se toleran. Los posibles efectos secundarios de la buspirona incluyen somnolencia, náuseas e insomnio.

Hidroxicina: también este fármaco del grupo de Antihistamínicos Es probable que alivie los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada. 

Sin embargo, también está menos investigado que otros medicamentos y, por lo tanto, rara vez se usa.

Benzodiazepinas: son pastillas para dormir y sedantes que también ayudan a aliviar los miedos. Su efecto comienza rápidamente, pero pueden volverse adictivos después de unas semanas. 

Por lo tanto, estos agentes no se recomiendan para tratar el trastorno de ansiedad generalizada.

Algunos medicamentos que se utilizan para la depresión, por ejemplo, han demostrado en estudios un efecto sobre el trastorno de ansiedad generalizada. 

Sin embargo, no están aprobados para el tratamiento del trastorno. Los médicos recetan estos medicamentos, por ejemplo, si todos los demás tratamientos no han ayudado (los llamados Uso no indicado en la etiqueta).

Hay relativamente pocos estudios que hayan comparado medicamentos directamente entre sí. Los estudios existentes no revelan ninguna ventaja clara para un ingrediente activo específico. 

Sin embargo, dado que no todos los medicamentos funcionan igual para todos, puede tener sentido probar diferentes medicamentos.


¿Qué tratamiento es adecuado?

tratamientos trastorno de ansiedad, tratamiento TAG, meditacion ansiedad

Si opta por la psicoterapia, el tratamiento farmacológico o una combinación de ambos, tiene mucho que ver con las actitudes y necesidades personales. 

La psicoterapia adecuada puede ser muy eficaz y ayudar a superar la ansiedad. Sin embargo, requiere mucha iniciativa y fuerza y, a menudo, es necesario esperar más tiempo para obtener un lugar de terapia. 

Dependiendo de la situación personal y de la gravedad de la enfermedad, puede resultar útil tomar primero la medicación. 

A veces, solo es posible iniciar la psicoterapia cuando los síntomas se han aliviado un poco con medicación.

Algunas personas no quieren uno Antidepresivos porque temen volverse adictos. Hacer en lugar de ciertos analgésicos, somníferos y sedantes Antidepresivos pero no dependiente. 

Para otras, es un signo de debilidad tomar pastillas para ayudarles a manejar sus problemas. Pero no hay razón para avergonzarse de tomar medicamentos para enfermedades mentales. 

Para superar miedos profundos, la medicación puede ser útil y, a veces, incluso necesaria.

Independientemente de la forma que elija, existen medicamentos y psicoterapia que pueden ayudarlo a sobrellevar el trastorno de ansiedad generalizada y volver a la vida cotidiana normal.

Encuentra Más Consejos e Información en Nuestro Sitio Oficial:


Síguenos en:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vencer la ansiedad, métodos diferentes para Vencer la Ansiedad (Naturalmente)

10 Remedios Naturales Para la Ansiedad que te Pueden Ayudar

Como Curar la Ansiedad Generalizada ¿El Mejor Tratamiento Hasta Ahora?

20 consejos para combatir la ansiedad

Como combatir la ansiedad, 5 consejos para combatir la ansiedad generalizada