Como vencer el miedo 4 Sencillas Estrategias Muy Efectivas

Como vencer el miedo 4 Sencillas Estrategias Muy Efectivas.

Como vencer el miedo, sueprar los miedos, anisedad, miedos


Miedo como vencerlo: Todo el mundo tiene miedos. Pero por miedo, a menudo evitamos situaciones que son muy importantes para nosotros. Te mostraremos estrategias para superar tus miedos. 

Para comprender mejor sus miedos, puede mirar hacia atrás. El miedo es una reacción biológicamente sensible: cuando el peligro amenaza, asegura que la energía se movilice en nuestro cuerpo para huir o luchar. 




También puede protegernos de situaciones demasiado riesgosas. Este mecanismo biológico ha asegurado nuestra supervivencia en muchas situaciones. Entonces, la función del miedo es sostener la vida.

Superar el miedo, ¿tiene algún sentido?

La mayoría de los miedos se crean a través de la evolución, por ejemplo, el miedo a las grandes alturas, los movimientos bruscos, el dolor, la sangre, ciertos animales o estar solo. 

Nuestros antepasados ​​solían estar expuestos directamente a fuentes de peligro y necesitaban un buen sistema de alarma para proteger sus vidas.

Por lo tanto, vencer el miedo no se trata de deshacerse de él. Si no tuviéramos miedo en absoluto, entonces no podríamos reaccionar adecuadamente en situaciones realmente amenazantes. 

Así que todavía tiene sentido hoy en día que prefiramos quedarnos en casa durante una fuerte tormenta, por ejemplo.

Hasta cierto punto, el miedo puede incluso ser beneficioso en situaciones de actuación. La Ley de Yerkes-Dodson establece que el miedo cuando alcanza un nivel intermedio, el rendimiento puede aumentar en las tareas de aprendizaje. 

Solo demasiado miedo tiene un efecto negativo en el rendimiento. En consecuencia, tener un nivel adecuado de ansiedad puede aumentar la concentración y ayudarlo a mantenerse enfocado. 


¿Evitar situaciones que provoquen miedo?

Como vencer el miedo, superar los miedos, anisedad, miedo tecnicas


La tendencia de la mayoría de la gente es esconderse de sus miedos. Hay muchas situaciones en estos días que inducen miedo y que no ponen en peligro la vida. 

La tendencia de la mayoría de las personas es evitar situaciones que provocan ansiedad. Pero algunos miedos son importantes para nuestro desarrollo personal o para una vida plena. Algunos ejemplos:

  1. Miedo al fracaso: Es decir que no confiamos en nosotros mismos para dar pasos importantes, como convertirnos en autónomos.
  2. Miedo a la vergüenza: nos hace evitar situaciones con muchas personas.
  3. Miedo a la cercanía: nos impide formar vínculos estrechos.
  4. Miedo a la soledad: puede hacernos dependientes de los demás.
  5. Miedo a hablar con la gente: nos impide hacer nuevos contactos.
  6. Miedo a las pruebas: asegura que no podamos mostrar de qué estamos hechos.
  7. Miedo al conflicto: nos impide expresar nuestras necesidades.

Lo que queda claro en estos ejemplos: una multitud de situaciones pueden desencadenar el miedo. Especialmente aquellos que despiertan dudas en nosotros porque potencialmente podemos fallar o el rechazo social amenaza. 

La ansiedad tiene tres componentes, Una respuesta típica es evitar la situación que produce el miedo. 

El miedo es una respuesta compleja a los estímulos de nuestro entorno. Representa una interacción de diferentes modos de reacción. Estos constan de tres componentes:

El componente conductual: el comportamiento evolutivo en nosotros cuando nos enfrentamos al miedo es el comportamiento de huida o miedo, la reacción sensible a una amenaza real aguda. 

Pero la mayoría de las situaciones que hoy provocan ansiedad no requieren ni un escape ni una respuesta de sobresalto. Sin embargo, muchas personas se mantienen fieles a este instinto y huyen del supuesto peligro, como una araña inofensiva o una multitud.

El componente conceptual: cuando reconocemos un peligro, inconscientemente siempre le damos una determinada interpretación. 

Entonces, primero percibimos algo con nuestros órganos de los sentidos, a los que luego les damos mentalmente un significado (amenazante). 

Estos pensamientos que confirman el miedo surgen en milisegundos. Los patrones de pensamiento subyacentes generalmente se ejecutan automáticamente. 

Entonces, cuando interpretamos una multitud como un peligro potencial para nosotros, sucede tan rápido que la mayoría de las veces no nos damos cuenta.

El componente físico: cuando percibimos un peligro o interpretamos una situación como tal, se desencadenan reacciones físicas típicas de miedo. 

Estos incluyen un aumento en los latidos del corazón y la respiración, manos húmedas o una digestión inhibida.

Las estrategias para lidiar con el miedo abordan estos tres componentes. El objetivo no es deshacerse del miedo por completo. 

Más bien, se trata de cómo puedes afrontar situaciones que son importantes para ti a pesar del miedo. 

Te mostraremos cuatro estrategias sobre cómo superar sus miedos.


1 Superar el miedo a través de la confrontación.

Como vencer el miedo, superar los miedos, miedo a hablar en publico


Para superar tus miedos, tienes que mirarlos a los ojos. para superar tus miedos, tendrás que afrontarlos.

Por ejemplo, si tienes miedo de hablar delante de la gente, ese miedo no desaparecerá por completo. Solo desaparece por un corto tiempo. Siempre que evites la situación. 

El problema: cuanto más a menudo evitas una situación que te asusta, más amenazante se vuelve con el tiempo.

Entonces, si llamas para no dar tu presentación, experimentarás un alivio a corto plazo y una disminución de la ansiedad. Pero tan pronto como llegue la próxima presentación, volverás a sentirlo y probablemente más miedo. 

Si evitas situaciones que te provocan miedo, también te estás privando de una experiencia muy importante: el miedo finalmente desaparecerá por sí solo.  

Cuando la ansiedad alcanza su punto máximo, desaparece automáticamente. A esto se le llama principio de adaptación. 

Es solo cuestión de tiempo antes de que ocurra la fase de desvanecimiento. Pero definitivamente ocurre. 

Para que puedas enfrentar tus miedos, debes utilizar las siguientes estrategias.


2 Acepta el miedo.

Como vencer el miedo, superar los miedos, aceptar el miedo

La meditación fortalece la aceptación, un requisito básico para enfrentar los propios miedos.

Los miedos son parte de la vida. No podremos eliminarlos por completo, afortunadamente. Reconocer que los miedos tienen su razón de ser es un primer paso importante para aceptarlos.

Si acepta su miedo, podrá acelerar su alivio. La aceptación es también el requisito previo básico para afrontar adecuadamente los propios miedos.

La atención plena es una forma de practicar esta aceptación. Aprenda la atención plena Mindfulness: la dificultad de estar en el aquí y ahora

Mindfulness es más que una palabra de moda: ayuda a ralentizar nuestra vida diaria y a reducir el estrés. Algo que debes tomar en cuenta.


3: Cambiar la interpretación del miedo.

Investiga tus pensamientos en detalle para superar tus miedos.

Las interpretaciones de una situación que provocan miedo suelen ser miedos y pensamientos catastróficos que ponen al cuerpo en estado de alarma. 

En el caso de la ansiedad ante los exámenes, no es el examen en sí lo que crea miedo, sino la evaluación del examen:


La situación: Prueba/Examen 

Valoración de la situación: Amenazante: Podría fallar ( miedo )

No encontrará un trabajo más tarde con una mala calificación ( catastrófico )

Sentimiento creado por la evaluación:

Temor, pánico, Inseguridad, incertidumbre.


Este principio se aplica también a otros miedos. No importa lo que tema, el miedo surge de su evaluación mental. 

Si experimentas ansiedad repetida en determinadas situaciones, debes investigar tus pensamientos relacionados con el mayor detalle posible:

Para ello, elige una situación que te asuste. Imagina la situación y trata de escucharte a ti mismo: ¿Qué piensas antes o durante la situación? 

Escribe todos tus pensamientos.

Ahora pregúntate: ¿Qué sentimientos evocan estos pensamientos?

También escribe tus sentimientos al respecto.

Una vez que haya explorado sus pensamientos, ahora puede trabajar con ellos y reformularlos en pensamientos positivos. 

Positivo no significa aquí que debas hacer una pintura hermosa, sino que los pensamientos ya no parecen amenazantes. Un ejemplo de ansiedad ante los exámenes:


Situación: Prueba

Valoración de la situación: Desafiante

"Puedo mostrar lo que he aprendido".

"Pasar un examen no es el fin del mundo".

"No son solo las notas las que cuentan".

Curioso: "veamos que pasa".

Sentimiento creado por la evaluación:

Serenidad, concentración, leve excitación.


Reevaluar la situación no es un escape de la realidad que es. Ninguna de las dos calificaciones es más real o probable que la otra. Son solo pensamientos . La ventaja de la segunda evaluación es obvia: crea menos miedo. 


También escribe tus pensamientos alternativos sobre la situación.

Léelos con regularidad, preferiblemente antes de enfrentarte a la situación. Haz esto con regularidad para que las nuevas revisiones se automaticen.

Las calificaciones y las interpretaciones no están escritas en piedra y no tienen ningún derecho a la realidad. Tu mismo tienes la libertad de evaluar las cosas como desees. 

Elige la calificación que reducirá tu ansiedad para que pueda manejar las situaciones que son importantes para usted.

Consejo: es mejor comenzar con una situación que no sea excesivamente aterradora, pero que aún sea un desafío. Luego aumente con el tiempo.


4: Relajación frente a los síntomas físicos de la ansiedad.

superar tus miedos, vencer miedos, superar miedo, relajacion


Primero respire profundo: los ejercicios de respiración ayudan con la ansiedad aguda

Cuando tenemos miedo, el cuerpo reacciona. Nos sentimos tensos y emocionados. La mejor forma de contrarrestar los síntomas físicos son los ejercicios que abordan directamente la excitación física. Estos son:

  • Ejercicios de relajación
  • Ejercicios de respiración

La ventaja de estos ejercicios es que también puedes utilizarlos en situaciones de ansiedad aguda . Por ejemplo, si sufre de miedo a volar, puede utilizar ejercicios en la zona de espera para reducir su miedo. Esto le facilita enfrentar las situaciones que le provocan miedo.


Miedo ¿Cómo vencerlo? Cuando el miedo se vuelve demasiado.

superar tus miedos, vencer miedos, superar miedo, panico

Todo el mundo tiene miedo. Algunos lo sufren tanto que su vida está severamente restringida. A continuación, sufrirá un trastorno de ansiedad. 

El miedo exagerado puede relacionarse con determinados objetos, como arañas o gatos (fobias), o puede expresarse de forma difusa en forma de trastorno de ansiedad generalizada. 

En total, el 25 por ciento de todas las personas sufren trastornos de ansiedad al menos una vez en la vida.

Si tiene la sensación de que no puede controlar sus miedos por su cuenta y, como resultado, su vida está severamente restringida, consulte a un psicólogo. 

Las terapias no farmacológicas en el área de los trastornos de ansiedad se han investigado muy bien y, a menudo, son muy eficaces.


Encuentra Más Consejos e Información en Nuestro Sitio Oficial:


Síguenos en:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vencer la ansiedad, métodos diferentes para Vencer la Ansiedad (Naturalmente)

10 Remedios Naturales Para la Ansiedad que te Pueden Ayudar

Como Curar la Ansiedad Generalizada ¿El Mejor Tratamiento Hasta Ahora?

20 consejos para combatir la ansiedad

Como combatir la ansiedad, 5 consejos para combatir la ansiedad generalizada